ORGULLOSOS DEL SECTOR DE LA PISCINA

“Cuando la piscina se lanza” 

El sector de piscinas generó un volumen de negocio en España, en 2016, por valor de alrededor de 900 millones de euros, según la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI. Dicha asociación tiene una activa presencia, junto con algunas de las firmas más importantes de este segmento económico, en TECNOVA PISCINAS 2017, primera Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, que organiza IFEMA, los días 28 de febrero al 3 de marzo, en la Feria de Madrid.

Otros datos que dan cuenta del potencial de esta industria es que está integrada por alrededor de 2.600 empresas y que genera unos 55.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos (12.000 directos en el ámbito de la construcción; 9.000 profesionales fabricantes y 34.000 instaladores y transportistas). Los sectores más fuertes son los de construcción y tratamiento de aguas. Además, la zona centro encabeza el ranking de regiones por volumen de facturación.

El sector se define por una serie de claves como que el ahorro contenido vuelve a invertir; el reinicio del ciclo de construcción de viviendas; la creciente demanda inmobiliaria doméstica y en el extranjero; la continua caída del tipo de interés (el dinero está muy barato); el perfil de España como la Florida de Europa; la situación de inestabilidad política y social en los países competidores; la tendencia de crecimiento general, pero con precios bajos en el canal profesional, y la competencia a través de nuevos canales como Internet y las grandes superficies comerciales, que desplazan al canal tradicional del sector profesional.
TECNOVA PISCINAS, organizado por IFEMA, se celebra conjuntamente con la también primera edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, y el I Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, así como las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA –organizadas también por IFEMA-, para aprovechar las sinergias comunes.

Fuente: TECNOVAPISCINAS

Escrito por:

El autor aún no ha añadido ninguna información a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *